Proyectos de investigación

Reglamento AGRECA de certificación de producto

Destacan entre los proyectos:
   • Proyecto de aplicación del árido reciclado en firmes de carreteras.
   • Investigación para la inclusión de áridos reciclados en la fabricación de hormigones.

Pliego de recomendaciones de uso para los áridos reciclados

Actualmente Agreca participa en un grupo de trabajo constituido por la Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Cemosa y Administraciones Locales y Autonómicas para elaborar un pliego de recomendaciones de uso para los áridos reciclados de RCDs en obras municipales.

Reglamento de certificación de producto

Se ha elaborado el reglamento Agreca de certificación de producto que permite establecer un control de producción en fábrica y una declaración de conformidad a todos aquellos áridos reciclados no incluidos en la norma UNE que regulan las zahorras artificiales. Es por ello que nuestros áridos cuentan con marcado CE, declaración de conformidad y certificado Agreca, dependiendo del caso.

Participación en el comité de expertos de la administración

Agreca participa en la actualidad en un comité técnico de expertos, que colaboran con las distintas administraciones públicas en la elaboración de las recomendaciones para la elaboración de pliegos, permitiendo adaptar el elaborado por Giasa, Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, a las particularidades de cada municipio o comarca.

Participación en la elaboración del reglamento de residuos de Andalucía

Agreca ha participado en diversas reuniones de trabajo con la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la elaboración del reglamento de residuos de Andalucía, en su apartado de residuos de construcción y demolición, mediante la aportación de sugerencias y experiencias. Con cierta frecuencia se organizan congresos y conferencias para el fomento de la linea de trabajo anteriormente mencionadas.