La Asociación

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía

Fué constituida en el año 2008 para agrupar y representar los intereses de las empresas ubicadas en la comunidad que se dedican al reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Gestores autorizados

Está integrada por empresas Gestoras Autorizadas en operaciones de valoración y/o eliminación de RCDs por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Más de 3 millones de toneladas gestionadas cada año

De la mano de nuestros Socios se gestionan más de 3 millones de toneladas anuales de residuos, siendo un porcentaje muy importante reciclado para su reutilización en las obras de construcción.

Calidad certificada

Desde su fundación Agreca ha elaborado el Reglamento para certificar aquellos productos no recogidos en la norma UNE que regula el control de producción en fábrica de la zahorra, permitiendo que nuestros áridos reciclados, en muchos casos, cuenten con declaración de conformidad, además del marcado CE, cuando es preceptivo, proporcionando al consumidor una garantía.

Trabajo en equipo buscando el bien común

Desde la Asociación trabajamos para que las leyes, normas, ordenanzas, reglamentos, etc elaborados por la administración sean implantados y asimilados por todos los agentes participantes en el proceso de construcción, permitiendo que las empresas involucradas trabajen en condiciones de igualdad.

Medio ambiente

Entre todos proporcionamos un valor a un residuo que, de otra forma, sería desechado, colaborando en el proceso de construcción sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente que entendemos, guía nuestro trabajo.